Llegada a Tailandia

Ya llevamos algo más de un día en Bangkok, los vuelos fueron largos pero cómodos. Ambos con la compañía Etihad Airways. En Madrid me asusté bastante porque antes de embarcar sonó por megafonía nuestro nombre, empezaron a preguntarnos por nuestro billete de salida de Tailandia, y como no tenemos nos dijeron que lo dejarían apuntado para que su personal en Abu Dhabi lo leyese. Ya os podéis imaginar, como loco buscando un vuelo de salida barato a cualquier otro país mientras avanzaba la cola. Al final le pregunté a la chica si habría algún problema para llegar a Tailandia y me dijo que no, que únicamente nos podían poner problemas al pasar el control de pasaportes allí (todo fue bien).

Breve mención para el aeropuerto de Abu Dhabi, muy lujoso todo. Lleno de árabes con sus vestimentas locales (túnica blanca de manga larga y falda hasta los pies con turbante agarrado con un aro negro), que parece mentira que conserven tan limpias. Me dio la impresión de que no son muy hospitalarios, te miran bastante e incluso había un grupo de jóvenes que se dedicaba a reírse y señalar a los turistas, pero nada que quite el sueño; esperamos hasta que salieron todos los vuelos y nos buscamos un rincón tranquilo (y helado) donde intentar descansar.

A la llegada a Bangkok se nota el golpe de calor y humedad (y eso que ya había oscurecido), solo sabíamos el nombre de la larga avenida en la que se encuentra el hotel y el número, así que cogimos el Sky Train (una especie de metro pero que va montado sobre unas vías elevadas sobre el estresante tráfico) y nos plantamos en mitad de la susodicha avenida, después de 10 minutos intentado orientarnos y la ayuda de un hombre americano supimos qué dirección coger. El paseo iba a ser largo, cansados y acalorados, sin haber tomado una ducha en más de 36 horas, pero quisimos hacer el trayecto a pie para empaparnos del ambiente y ahorrar unos euros. Al principio se veían grandes y modernos edificios, un lujo contrastado con los puestos callejeros humeantes y la suciedad y el ruido del tráfico (sin mendionar la colección de olores). Es todo tan diferente que te quedas mirando cada detalle. Después de andar 20 minutos, preguntamos y nos dimos cuenta que seguramente nos tocaría andar media hora más, así que decidimos coger un taxi.

Al llegar a nuestro primer hotel (Hope Land Executive Residence), un 4 estrellas con piscina, sauna, jacuzzi y desayuno incluido que nos había costado solamente 13€ por persona y noche nos encontramos con un grandioso hall de mármol blanco, sillones tapizados y lamparas de araña. Qué gusto poder descansar dos noches así, el servicio y la habitación tienen detalles muy buenos y las camas son comodísimas. También he tenido la experiencia de probar lo que ellos usan en vez de papel higiénico: una manguerita a presión, que si te quitas los complejos limpia mejor que el papel!

Hoy hemos estado toda la mañana en la piscina tomando el sol y en el jacuzzi, al subir para cambiarnos e ir a comer nos hemos encontrado con que nos hemos quedado dormidos unas tres horas y se nos han hecho las 6 de la tarde. El jet lag no es ninguna broma… Así que hemos cogido de nuevo el Sky Train y nos hemos ido a una zona más céntrica de nuestra avenida para hacer una comida/merienda/cena. Laura por ser el primer día ha preferido comer en un restaurante thai. Yo me he atrevido con un puesto callejero y me he pedido para llevar, me lo han metido todo en bolsitas de plástico: por un lado los noodles, por otro el caldo, y el otro el condimento. Ahora nos vamos a dormir, mañana ya nos movemos a un hotel que pega más con nuestra vestimenta y que está más centrico. Si el jet lag nos lo permite veremos muchas cosas.

Hasta la próxima!

Anuncios
Categorías: Primera aventura: sudeste asiático, Tailandia | 14 comentarios

Navegador de artículos

14 pensamientos en “Llegada a Tailandia

  1. Sasha

    Que bien escribes David, mola mucho leerte, gracias por todos los detalles, asi parece que os tenga un poco más cerca. Espero que os recuperéis del jet lag pronto y asi poder aprovechar al máximo. Seguir disfrutando!
    Un besito!

  2. Jenny

    Me alegro un montón que todo os esté yendo genial. Siempre que escribas David, os iré siguiendo. Gracias por este “diario” con el k podemos saber k estais genial. Un besito enorme para los dos. Muuuuuuak!!!

  3. Joan

    Nada más que envidia es lo que siento ahora mismo… Asi me gusta, actividad por este blog que voy a saber más de ti en Asia que cuando estamos en Ibiza jajaja. A disfrutar y a cansaros del Pad Thai! Ko pun kaaap! 🙏🏻🙏🏻

    • Ya lo había pensado yo eso, que la mayoría de gente sabrá más de mi ahora que cuando estaba en Ibiza… jajaja en fin, ya llevo dos Pad Thai hoy, no voy a abusar que sino.. Un abrazo <3

  4. Nerea Mar Rojas

    Me encanta leer estas cosas, con pequeños detalles que hacen que tengamos una idea de un poco todo y sobretodo, saber que va bien la cosa!!! Chicos, no puedo decir otra cosa que disfrutéis mucho y de la mejor manera posible. Pero no olvidaros de volver y así poder saber de vuestra experiencia en persona, muchos besitos!!!

    PD: prometo leer todos los post y así hacerme una idea de como lo pasáis! Creo que es algo que hay que saber aprovechar y disfrutar, y ya que algunos aun no nos animamos a la locura ya estáis vosotros para contarlo!!! muuuuuuuuuak

    • Gracias por escribir Nerea!! Me alegro mucho que te guste y espero que esa promesa se cumpla, así te darás cuenta que no es tan locura y te animarás a hacerlo :) Te deseo que te vaya muy bien por Ibiza y con la Yoli jajaja ánimo que no queda nada!

      Saludos y un besito!!

  5. flor

    David me encanta!!!!!
    Te deseo lo mejor con este blog…y ya te digo que lo tendré muy en cuenta para cuando haga este viaje!!!

    Un saludo

  6. Sonia

    Me encanta! Mientras lo leía os podia imaginar a los dos con las caras de felicidad maxima, me entra mucha emoción saber que lo estais flipando en el buen sentido viendo tantas cosas, personas y olores diferentes, supongo que ya lo estais haciendo pero para el proximo post quiero veros a vosotros en las fotos!!! Jajajajaj disfrutarlo! Muchos besitos
    Pd: love you sis!!

    • Jajaja gracias por comentar <3
      Lo de las fotos, si no las hemos subido hasta ahora, es porque llevamos una cara entre en cansacio y el calor… que lo único que conseguiría es que la gente dejase de leerme!!!

      Que vaya todo muy bien y no trabajes mucho.. Un besito muuuy grande

  7. Anónimo

    Nos alegra muchisimo que la primera etapa del viaje haya ido bien. Disfrutarlo y cuidaros. Quermos ver alguna foto en la que esteis vosotros. Un biquińo de papá e mama.😙😗😻

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: