En el corazón de Bangkok

Hace ya tres días que nos movimos de zona, ahora estamos en la calle Rambuttri, es peatonal y todo está enfocado al turismo: restaurantes, puestos de comida ambulante, masajes, pubs… El hotel, en este caso hostel, está muy bien y nos costó 5€ por persona y noche. Es el Green House Hostel, la única pega es que por la noche se escucha toda la fiesta y música de la calle, que suele durar hasta las 3 de la noche.

Nuestro hogar hasta que abandonemos Bangkok

Nuestro hogar hasta que abandonemos Bangkok

Desde aquí es mucho más fácil callejear, hacer compras, comer… y que te timen! Nos paró un hombre que estaba sentado en su moto y nos preguntó de donde eramos, a donde íbamos y cuanto nos había costado el viaje. Luego nos dio unos consejos, nos ayudó a ubicarnos y nos indicó que siguiéramos una calle. Al final de ésta estaba él, acompañado de un Tuk-Tuk (moto de tres ruedas que se usa aquí como taxi), y nos dijo que a donde queríamos ir nosotros estaba cerrado, que mejor fuésemos a otro sitio, donde seguramente él cobraba comisión. Por suerte no caímos y evidentemente donde íbamos estaba abierto.

Ayer visitamos un montón de templos, entre ellos el Wat Pho, con su famoso y gigantesco Budha reclinado, que mide la friolera de 46 metros de largo y 15 de alto. Recubierto de oro, es la figura reclinada más grande del país. Además había muchos más templos y jardines en el recinto, todos preciosos. También visitamos el Museo Nacional, con estatuas y figuras de hace más de 1600 años. La verdad que parece una ciudad diferente a donde nos encontrábamos antes. Hay muchos canales y un río que usamos siempre para movernos en el servicio de barcas de linea, que está tirado de precio.

Hoy nos hemos ido al mercadillo flotante de Taling Chan, al otro lado del río y a unos 5km de donde estamos. De nuevo Bangkok se transforma y parece que estamos en otra ciudad: tranquila y auténtica, como no es el mercado más famoso apenas se ven turistas. Allí cocinan dentro de las barcas, venden mucho marisco y pescado, animales vivos, artesanía, etc. Hemos cogido un tour de una hora en barca por los canales, en ellos había hasta pequeños cocodrilos, en ocasiones parecía que estábamos en la selva. Para acabar el día nos hemos dado una vuelta en el caótico Chinatown, comidas y olores completamente diferentes.

 

También quería hablar un poco de los precios en general, para que os hagáis la idea de lo barato que es todo. Para empezar, hay que saber que 1€ son 38 baht (con el tipo de cambio actual):

  • Plato de comida en puestos callejeros: 30-60 baht
  • Tícket de barco en el río: 14 baht
  • Trayecto en taxi de 10 km: 75 baht
  • Sandwich caliente+yogurt líquido: 35 baht
  • Botella de agua 0.5l/1.5l: 7 baht/13 baht
  • Entrada al Museo Nacional: 200 baht
  • Masaje 1/2 hora: 150 baht
  • Excursión en barca de 1h en el mercadillo flotante de Taling Chan: 60 baht

Hasta la próxima!! :)

Anuncios
Categorías: Primera aventura: sudeste asiático, Tailandia | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: