Ao Nang y el evento del año

Después de Koh Lanta nos fuimos a Ao Nang, una zona de playas en la costa continental. Íbamos a estar cuatro días más poniéndonos morenos, pero todo se torció: llovió los tres primeros días y para colmo yo pillé un catarro de los gordos. Así que fueron días de descansar, dar paseos por las turísticas calles y de hacerse el sordo ante la pesadez de los comerciantes. Aún así el último día pudimos ir a las playas que teníamos en mente: Railay y Phra Nang, ambas preciosas, sobretodo la última. Fuimos en barca por 200 baht (ida y vuelta por persona) y el resto lo hicimos a pie.

 Hoy es el día, llevan un mes preparándolo, decorando las calles con luces, banderas, estatuas, fotos gigantescas, arcos dorados, vendiendo camisetas (que lleva todo el mundo: los presentadores del telediario, dependientes de tiendas, familias enteras y hasta adolescentes). El tan ansiado evento es una especie de vuelta ciclista por las calles de Bangkok para celebrar el cumpleaños de su Rey (88 tacos), al que adoran. Una anécdota: en Bangkok, cuando íbamos en taxi y pasábamos por al lado del recinto de la residencia del Rey, nos vimos metidos en un atasco que duró media hora de reloj y en el que los coches no se movieron ni un milímetro. Cuando nuestro taxista, harto, salió a investigar, nos contó riendo que el Rey había ido a dar un paseo en bici y las autoridades habían cortado todas las calles de alrededor. La broma hizo que el trayecto nos costase más del doble…

También quería hablaros del 7-Eleven. Para muchos no significará nada, para otros les parecerá algo indispensable. Se trata de una cadena de pequeños supermercados que abundan por todo el país, sinceramente ignoro si cierran, pero nosotros siempre nos los hemos encontrado abiertos. Tienen toda clase de productos, algunos más occidentales, otros no tanto. Desde sandwiches de mil tipos que te calientan en la sandwichera, sopa de noodles instantánea que te preparas allí mismo con un surtidor de agua caliente, huevos cocidos, platos congelados que ponen al microondas, medicinas, prensa, tarjetas sim, todo tipo de snacks e infinidad de cosas raras, tengo que acordarme de grabar un video para que os podáis hacer una idea, pero como ya he dicho, es indispensable por su variedad y precios, sobretodo en los desayunos (si quieres evitar tener que comer otra vez noodles o arroz). Una cosa a la que me he enganchado es a los pancakes de plátano, es una especie de masa de crepe, en la que meten un plátano a rodajas y la cierran como si fuese un paquetito, luego la tuestan con un poco de mantequilla, te la trocean y te la inundan con leche condensada. Creo que no hace falta decir nada más (todo por 25 baht, unos 0,60€).

Ahora estamos en Chiang Mai, en el norte del país (donde hace más fresquito). Es una ciudad encantadora y mucho más tranquila que la capital. Pero ya hablaré de ella en la próxima entrada. Por último deciros que hemos cambiado de planes. En un principio íbamos a cruzar la frontera terrestre con Laos el 16, pero hemos decidido que nos apetece más pasar las navidades en Vietnam, así que el 14 volveremos a Bangkok y cogeremos un vuelo. Allí solo estaremos 15 días (lo que nos permite el visado) y luego tenemos un vuelo a Kuala Lumpur (Malasia) para pasar allí año nuevo.

PD. Aquí también ha empezado la navidad…

Navidad en Chiang Mai

Navidad en Chiang Mai

¡Hasta la próxima!

Anuncios
Categorías: Primera aventura: sudeste asiático, Tailandia | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “Ao Nang y el evento del año

  1. Nacho

    Me gustan mucho tus entradas en el blog. Es estupendo poder seguir vuestro viaje desde aqui.

  2. Luisa

    Ooooh David, vaya viaje chulo que estáis viviendo. Que paisajes, en esas playas me quedaba yo un mes enterito!!! Relacionaros con la gente de los lugares que vais visitando, tienen una cultura tan distinta que os aportarán mucho. Muy guapa tu chica, aun no le había visto la carita. Disfrutad mucho y sigue contándonos que así vivimos un poquito de tu viaje. Besitos de todos.

  3. Muchas gracias por comentar y por lo que dices Luisa!!! La verdad que sí es una pasada, ya lo sabéis… A ver si hacemos durar el dinero! Y la gente son otro mundo…

    Seguiré escribiendo, un besazo a toda la familia <3

  4. Fredi

    Hola David, nosotros ya de vuelta y disfrutando de lo que escribes. Veo que has preparado a conciencia el viaje y me siento muy reflejado porque desde la mochila que llevabamos nosotros (casi idéntica en planteamiento y peso a las vuestras) hasta las experiencias son muy similares.
    Los seven-eleven hace tiempo estuvieron en España y eran del mismo estilo. Ahora hace ya unos años que no hay.
    Disfrutad y suerte!

  5. Hola Fredi, gracias por escribir! Si me dices que las experiencias son similares entonces seguro que lo habreis pasado genial, ya estoy esperando a ver las fotos!!! Supongo que no habreis echado en falta nada de la mochila, más bien todo lo contrario (como yo).

    No tenía ni idea de que hubo 7-Eleven en España! Quizás aun no había nacido, o al no haber en Ibiza…

    Saludos y un abrazo ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: