10 días en el norte: Chiang Mai y Chiang Rai

Durante los últimos 10 días hemos dejado atrás el calor sofocante y las playas, el norte del país es diferente: más montañoso, más budista (venimos de partes en las que todos eran musulmanes) más barato y menos turístico. Primero estuvimos en Chiang Mai, la ciudad más importante del norte del país. Antiguamente capital del reino de Lanna, fue invadida por los birmanos y tuvo que aliarse con el reino de Ayutthaya para expulsarlos, formando así la actual Tailandia. Es una ciudad grande pero tranquila, sin grandes edificios. La “old town” forma un cuadrado perfecto, rodeado de un canal y murallas. La verdad que nos pasamos la mayoría de los días panteándonos la ciudad, comiendo y visitando todo tipo de mercados (en el Night Bazaar cenamos tres días, tenía una plaza llena de puestos con música en directo). Es una ciudad famosa por sus excursiones y trekkings: Tiger Kingdom (tienen muchísimos tigres, todos sedados para que el turista de turno se haga una foto abrazadose a ellos), paseos en elefante (más animales explotados), visitar los poblados de las mujeres jirafa (además del tour has de pagar una tasa para entrar de 10€, todo muy frio), etc. Sentimos que teníamos que pagar (y no poco) por hacer cosas adulteradas al límite; otras alternativas más apetecibles, como ir a una reserva de elefantes a lavarlos y darles de comer, se van a los 100€.

El último día decidimos subir a Doi Suthep, una montaña de más de 1000 metros a las afueras de la ciudad, en lo alto de ésta se encuentra un templo y las mejores vistas de la ciudad (si no hay mucha niebla). Para ir tuvimos que usar el sistema de trasporte por excelencia de la ciudad: las furgonetas rojas. Puedes pagar poco y esperar a que se llene de 8 personas que vayan al mismo sitio, o soltar el billetazo y que te hagan un servicio privado. Como no somos de billetazos tuvimos que esperar 1h, pero valió mucho la pena. En nuestra furgoneta iba una pareja de amigos bastante cómica: un americano muy loco y un guía tailandés que se habían conocido al día anterior. Nos ofrecieron visitar el lugar juntos y el tailandés (Eric) nos hizo el recorrido muy bien explicado mientras intentaba calmar y poner orden con su amigo. Ahí te das cuenta que saber la historia de lo que ves marca la diferencia. Gracias a él hicimos algún que otro ritual para purificarnos y un monje nos bendijo y nos colocó una pulsera para atraer a la buena suerte. Luego comimos todos juntos y nos despedimos.

Después nos fuimos  Chiang Rai, que está a tres horas en bus (aún más al norte). Todo el mundo dice que la ciudad no vale mucho la pena, no así sus alrededores. A mí personalmente me ha gustado, pequeña, con su centro bien definido (después de estar 7 días en Chiang Mai aún no se cual es su centro) y muy barata. Hoy hemos hecho dos excursiones por nuestra cuenta, en autobuses públicos que solo usan los locales. Hemos visitado el White Temple (el templo más barroco del país seguramente) y la Black House, de la que no esperaba mucho y me ha encantado. Es un conjunto de casas y construcciones de madera negra que contienen una colección de arte muy especial. Está lleno de huesos de animales, pieles, esculturas lúgubres, animales vivos (dos pitones inmensas) en jaulas, salas de rituales… Hemos tenido el día completito solo por 80 baht (los tours cuestan 1200 mínimo).

Mañana visitaremos un pueblo muy especial, Mae Salong, del que ya escribiré (probablemente desde Vietnam). ¡Hasta la próxima!

Anuncios
Categorías: Primera aventura: sudeste asiático, Tailandia | 8 comentarios

Navegador de artículos

8 pensamientos en “10 días en el norte: Chiang Mai y Chiang Rai

  1. Nacho

    Unas fotos muy bonitas. Me alegro mucho de que lo estéis pasando tan bien. Se me hace la boca agua de pensar en mi próximo viaje. Un abrazote para los dos. Muy bonito el detalle de la dedicatoria.

  2. Cristina

    Si, gracias David!!!
    Todo un gustazo recibir de repente tántas fotos y explicaciones de todo … Creo que somos muchos los que babeamos con el viaje, ojalá podamos llegar a ver todos esos sitios alguna vez, y si no, por lo menos nos hacemos una idea a través de vosotros. Disfrutad de los últimos días en Tailandia, a ver que tal Vietnam … seguro que no defrauda!!! Un abrazo muy fuerte

    • Gracias a los dos!! La verdad que para mí es la manera más fácil, escribirlo todo (casi todo, porque muchos detalles del día a día se quedan en el olvido, una lastima!!!

      Esperemos que Vietnam esté a la altura! Un abrazo a todos!!!

  3. Jeroni

    Tunas!
    Hace un año yo estaba de mochilero por Tailandia. Me siento muy identificado con tu aventura, con los detalles que escribes y con las fotos.
    Un fuerte abrazo!!

  4. Y sin que ninguno lo supiesemos! Jajaja Gracias por escribir Jero, la verdad que vivir esta aventura solo debe ser una experiencia mucho más intensa, quizás algún día me anime.

    Espero que vaya todo bien por Reino Unido y espero no tardar en verte, que me parece que eres el que más tiempo hace que no veo…

    Un abrazo <3

  5. Javi

    Ya que mencionas a los birmanos en el pie de foto del templo dorado, se que Mianmar (Birmania) tiene mucha tela que cortar. ¿Tenéis pensado ir por allí?. Angkor Wat debe ser muy digno de ver…

    Que vaya bien por Vietnam ;-)

  6. Hola Javi, pues hace ya años que vi fotos de Angkor Wat y me enamoré, cuando cogimos el billete pensé que sería una oportunidad única para visitar Myanrmar (en realidad odian que se les llame Birmania, nombre que eligieron los ingleses…). Pero la verdad que hay varias cosillas que me paran los pies: la situación política, los precios son mucho más altos que en el resto países de la zona y las infraestructuras peores…. Y encima hay que pagar para el visado! Jajaja así que ya se verá.

    Pd. Se nota que no hay muy bien rollo con Myanmar, a medida que ibamos en dirección norte y nos acercábamos a la frontera íbamos viendo cada vez más controles militares, camiones cargados de soldados, etc.

    Un abrazo!! :)

  7. ESTHER LAGO

    CUANTA HISTORIA NOS ESTAS CONTANDO ES PARA ALUCINAR CUIDAROS MUCHO XXXX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: