Camino al sur de Vietnam: parque nacional de Phong Nha

Ayer por la tarde cogimos un autobús nocturno para seguir nuestro camino hacia el sur del país, un trayecto de 10 horas en el que vimos mucho trapicheo: paramos durante bastante rato para que los empleados llenasen de paquetes bien plastificados cada recoveco del autobús (debajo de las camas, en el compartimento del motor…), todos los turistas flipábamos, incluso les decíamos de cachondeo si era cocaína, pero ellos seguían a lo suyo (creemos que era ropa). Llegamos al hotel a las 4:30 de la mañana y por suerte la chica nos estaba esperando y nos dio la habitación para que pudiésemos descansar un poco. Debido al mal tiempo y las lluvias el pueblo entero estaba sin luz y ha seguido estando así hasta hoy a media tarde. Al levantarnos nos dieron un té calentito y un bocata de tortilla que nos supo a gloria.

El parque nacional de Phong Nha tiene el sistema de cuevas más grande del mundo, además tiene un paisaje kárstico poblado por bosque primario que alberga más de 700 especies diferentes de animales. Para ver todo esto, por supuesto, hay multitud de tours. Nosotros hemos alquilado una moto y nos hemos recorrido el increíble paraje. Hemos visitado la cueva más grande, la Paradise Cave, y hemos hecho un trekking por la selva de 1h y media. En el trayecto en moto me he comido cuatro libélulas bien grandes, estaba la carretera plagada (y de vacas también). La verdad que se te quitan las ganas de hacer fotos a este tipo de sitios, porque es imposible captar su grandeza y las sensaciones que transmiten…

Mañana a las 4:30 de la mañana partimos hacia Hue, la antigua ciudad imperial. Os dejo un mapa para que veáis el itinerario provisional:

Una anécdota, somos millonarios. La moneda de aquí está muy devaluada y al cambiar 50€ nos dieron la friolera de 1,2 millones de Dongs!

Anuncios
Categorías: Primera aventura: sudeste asiático, Vietnam | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Camino al sur de Vietnam: parque nacional de Phong Nha

  1. Cristina

    Hola, millonarios!!! Qué zona más bonita!!! Seguro que ya os está gustando más todo, un buen bocata también marca la diferencia … Y por lo que veo tenéis más invierno que nosotros, por el momento. Qué chulo debe ser ir viajando hacia el sur y que vaya cambiando el clima hasta llegar de nuevo a zona de playa y calorcillo … Un abrazo muy fuerte!!!

  2. Nacho

    Estais teniendo unas experiencias únicas, que recordareis toda vuestra vida. Grabar todo en viestras retinas. Disfrutar de cada segundo. Un abrazote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: