Centro de Vietnam: Hue y Hoi An

¡Feliz Navidad a todo el mundo! Llevamos un día en Ciudad de Ho Chi Minh (la antigua Saigon), alojándonos en un hotel chachi y comiendo en restaurantes bastantes peldaños por encima de lo habitual. Es una ciudad muy grande, más que la capital, y hay un ambiente navideño increíble: calles llenas de gente vestida de rojo, papa noeles, muchísimas luces, villancicos, gente comprando regalos… Pese a eso es difícil tener la sensación navideña, el calor agobiante y la ausencia de familia y amigos se notan mucho. También se echan en falta la comida y los dulces, mmm…

Al irnos del parque nacional de Phong Nha nos dirigimos a Hue, la antigua capital imperial, que nos recibió con un día lluvioso. Es una ciudad normalita que en el centro tiene una ciudadela fortificada por muralla y foso de agua. La ciudadela es gigantesca y dentro de ella se sigue haciendo vida, hay casas y comercios. Dentro de ésta se encuentra otra ciudad amurallada y con foso, que era donde estaban antiguamente todos los edificios oficiales (hablo en pasado porque los bombardeos americanos tumbaron más de la mitad de los ellos) y la ciudad prohibida donde vivía el emperador. El estado actual del complejo está muy bien, pero lo que realmente impresiona son las reconstrucciones 3D que han hecho, era todo una preciosidad.

Después de Hue fuimos a Hoi An, una pequeña ciudad cerca de la costa que fue antiguamente un puerto comercial muy importante, donde mercaderes chinos, holandeses e indios acudían cada año. Atravesada por un río y algún canal, Hoi An es una pequeña Venecia. Es famosa por sus artesanos, desde joyería hasta téxitles. Laura encargó un vestido hecho a medida y en 5h se lo confeccionaron (y por solo 17€). Por la noche todos los farolillos de los restaurantes que dan al río se iluminan y los turistas compran velas de colores que flotan en el río. El ambiente es muy romántico. En teoría teníamos que quedarnos solo una noche en Hoi An, pero nos dimos cuenta de que si queríamos llegar a Saigón para pasar la noche vieja (teníamos el hotel ya pagado), tendríamos que cambiar el itinerario y saltarnos Nha Trang y Mui Ne, dos destinos de playa. Por tanto decidimos contratar un bus directo a Saigón (24h!!!!) y quedarnos una noche más en Hoi An.

Quería retirar algunas de las cosas que dije en la primera entrada sobre Vietnam: a medida que hemos ido bajando nos hemos encontrado con gente maravillosa y muy amable, se come mucho mejor y es más fácil comunicarse. Así que Hanoi debe ser un caso aparte. Mañana ya nos cambiaremos a un hotel de batalla y empezaremos a ver bien la ciudad, porque de momento solo hemos comido, descansado y visto Star Wars en el cine (en inglés).

Hasta la próxima! :)

Anuncios
Categorías: Primera aventura: sudeste asiático, Vietnam | 10 comentarios

Navegador de artículos

10 pensamientos en “Centro de Vietnam: Hue y Hoi An

  1. Anónimo

    Chicos feliz navidad!!! Me teneis super enganchada a vuestra aventura!!!! Un besito muy grande!!!

  2. sasha

    Feliz Navidad los dos, unas fotos preciosas! Espero que a pesar de que no esteis rodeados de amigos y familiares tengais unas buenas fiestas! Un besazo

  3. Nacho

    Feliz Navidad a los dos. Os llevamos en el corazon y en el pensamiento. Aqui tambien os echamos a faltar. Un besote muy fuerte.

  4. Nacho

    Se me olvidaba decirte que me ha gustado mucho esta entrada y que las fotos son muy bonitas.

  5. Fredi

    David y Laura: Feliz Navidad!!!! Interesantísimo todo lo que ponéis y los sitios que estáis viendo muy auténticos. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: