Últimos días en Vietnam: Ho Chi Minh City (Saigón)

¡Hola a todos! Mañana mismo partimos hacia Malasia, estos últimos días lo hemos pasado en Saigón, que como ya dije en la entrada anterior, es la ciudad más grande y caótica de Vietnam. Visitamos otro museo de la guerra, en este caso se centraba en fotografías. La mayoría de ellas muy duras, enseñaban las barbaridades que hicieron los americanos (como por ejemplo el efecto del Agente Naranja en varias generaciones de vietnamitas, provocado mutaciones y enfermedades gravísimas). En el exterior volvían a tener una impresionante colección de vehículos de guerra. Luego pasamos el resto de la tarde relajándonos en un parque.

Al día siguiente fuimos a visitar el delta del Mekong donde siempre han habido muchos cultivos y comercio. Es un río muy importante que cruza China, Myanmar (Birmania), Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Nosotros contratamos un tour que incluía visitar una fabrica artesana de caramelos de coco, un poblado en el que producian miel y donde nos invitaron a fruta fresca y té mientras cantaban canciones tradicionales y finalmente un paseo en barca entre los cocoteros. Incluía también guía en inglés, comida y los trayectos en autobús. Todo por 6€.

Por último hoy hemos hecho otro tour (por el mismo precio) a los tuneles de Cu Chi, un poblado en el que ya durante la ocupación francesa fueron excavados kilometros de túneles para esconderse. Ya con la invasión de las fuerzas estadounidenses los habitantes se trasladaron a vivir dentro de los túneles y los unieron con otros poblados, dando como resultado un entramado de más de 200 kilometros. Además la zona estaba llena de trampas y desde allí no cesaron de hacer guerrilla contra los invasores. Nosotros hemos visto muy poco la verdad, ya al entrar en el párking vimos cerca de cien autobuses. Aforo completo vamos, veíamos las cosas deprisa y corriendo, era imposible escuchar, ver o hacerse una foto… Luego nos llevaron al campo de tiro, en el que podías disparar ametralladoras por 25€ (10 balas) aunque te tenías que tragar un buena cola mientras oías el estruendo de los disparos. Para acabar nos llevaron a un túnel, pero no de los grandes, donde ellos vivían y tenían habitaciones, sino uno estrecho y bajo que conectaba dos búnkers. Total, avanzar 100 metros en cuclillas y a oscuras, con gente delante y detrás. He acabado con mis piernecillas destrozadas y sangre en los hombros. Para recuperar fuerzas nos han invitado a tapioca cocida y a té…

Nos despedimos, pues, de este país, que nos ha brindado muchas cosas buenas y algunas no tanto. La verdad que me esperaba más, seguramente hayamos cometido el error de pasar demasiados días en las grandes ciudades, que al final son las que menos encanto tienen y puedes verlas en uno o dos días. Pero bueno, se intentará no cometer ese error más, por lo pronto tenemos una muy buena noticia, hasta el 5 de enero que no pueda verlo con mis propios ojos os mantendré en vilo.

¡Hasta la próxima!

Anuncios
Categorías: Primera aventura: sudeste asiático, Vietnam | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Últimos días en Vietnam: Ho Chi Minh City (Saigón)

  1. Nacho

    Me quedo con la excursión del Mekong por que la de los túneles no podría pasar en cuclillas durante 100 m. Muy chulas las fotos. Un abrazo.

  2. Toni

    Hola David y Laura,a que os comeríais una buena taza de salsa de nadal??? ,jejeje ,muchos besotes y feliz año nuevo, de parte de Susi,Toni,Bruno y Hada.

    • Salsa de nadal con biscuit… Y hasta ub pan tostado con sobrasada!! Jajaja Feliz año a los cuatro, ya he visto el video que me mandó mi madre y saliis todos. Espero que os lo pasaseis bien y estuviera todo muy rico. Un abrazo grande y visca el Barça!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: