Fin de año en Malasia: Kuala Lumpur (Y una gran noticia!)

 ¡Feliz año a todo el mundo! Llegamos hace tres días a Kuala Lumpur, la capital de Malasia (un país rico en petroleo), y no puedo decir de ella más que maravillas. Es una ciudad grande, que mezcla grandes rascacielos con zonas verdes (a veces selváticas) y edificios tradicionales. No es lo único que mezcla, porque su población es tanto malaya como china e india, es una cóctel de culturas (y comidas) muy interesante. Pese a eso es una ciudad tranquila y civilizada, el tráfico es a veces inexistente y la gente respeta las señales. No hay mucha gente tampoco, tiene la misma población que Barcelona (y es mucho menos turística que ésta). Por último añadir que el inglés es idioma oficial en todo el país, algo que no solo facilita la comunicación, sino que ayuda a mejorar!

Los dos primeros días los pasamos en una guesthouse bastante sencillita en chinatown, desde donde exploramos la ciudad. Ayer, en cambio, nos trasladamos a un hotel chulo para celebrar el año nuevo y donde hemos descansado más. Para celebrarlo nos fuimos a cenar a un restaurante en el centro y luego nos acercamos a la zona de las Torres Petronas, donde había fuegos artificiales. Las torres son impresionantes, fueron el edificio más alto del mundo hasta 2004 con sus 484 metros y 88 pisos. El espectáculo fue muy bonito, había un gran ambiente y muchísima gente (tocando vuvuzelas). Cuando los fuegos acabaron todo se colapsó y coger el metro hasta el hotel fue una odisea…

En la anterior entrada ya dije que tenía buenas noticias, pues bien: vamos a empezar a “trabajar” el día 5 de enero, es decir, en tres días. Se trata de un pequeño resort con cuatro villas en la isla de Langkawi (Malasia), está pegadita a Tailandia y es lo suficientemente grande como para no aburrirse. Nuestra función será atender a los clientes, estar en recepción, hacerles los transfers al aeropuerto, promocionar el resort, etc. ¿Por qué he escrito trabajar entre comillas? Porque realmente no es un trabajo, no nos pagan, simplemente nos ofrecen alojamiento y alguna que otra comida. Esa es la única mala noticia porque los horarios son flexibles y solo trabajaremos 5 horas al día, con 2 días libres. Es decir, podremos disfrutar de las instalaciones del resort, tendremos tiempo para explorar y relajarnos en la isla, practicaremos idiomas, conoceremos gente y además obtendremos experiencia esencial para nuestro currículum. Y por supuesto ahorraremos un mogollón, la isla es muy barata y quizás nos baste con 120€ al mes. No sabemos aún cuánto tiempo estaremos allí, pero si están contentos con nosotros (que lo estarán) no habrá problema en quedarnos entre uno y tres meses. Para quien tenga curiosidad, el sitio en cuestión es este: http://www.alamandavillaslangkawi.com

Hasta la próxima entrada!

Anuncios
Categorías: Malasia, Primera aventura: sudeste asiático | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Fin de año en Malasia: Kuala Lumpur (Y una gran noticia!)

  1. Nacho

    Me ha gustado mucho esta entrada. Unas fotos estupendas y todo lo que dices me hace pensar que estas disfrutando de lo lindo mas que en ningún otro sitio de los visitados. Me alegro mucho por la noticia, ya nos iras contando para ver si podemos hacerte una visita. Un abrazote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: