21 días en Alamanda Villas

Hola a todo el mundo, se que hace mucho tiempo que no publico nada pero tampoco sentía que tuviese mucho que contar. Como ya dije, los dueños nos ofrecieron quedarnos hasta al menos principios de julio, esto es debido a que ellos en abril se van tres meses a Suecia y necesitan a alguien de confianza que les gestione el resort. A primera vista puede parecer muy buena propuesta, pero hemos decidido no aceptarla. Pese a que nos están pagando unos 100€ para comida y nos llevamos comisión de los transfers al aeropuerto, si nos quedamos aquí hasta julio implica que perdemos la oportunidad de trabajar la temporada de verano en Ibiza, lo que supondría… ¿no trabajar hasta la temporada de 2017? No nos lo podemos permitir. Además, a partir de abril empieza la temporada de lluvias y vienen muchos menos turistas, ¡¡Nosotros aquí solos durante tres meses de lluvia puede ser bastante duro!!

A partir de este contexto decidimos que no aceptábamos su propuesta, aunque hasta hace dos días no se lo dijimos. Por tanto nos pasamos una semana buscando una alternativa a volver a Ibiza para trabajar el verano: trabajar en Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia… Al final ninguna de las opciones, por diferentes razones, resultó muy factible. No por ello hemos renunciado a trabajar por aquí la temporada, pero siendo realista, nos veo volviendo en abril para buscar trabajo, ¡cosa que no es mala para nada!

Cuando por fin hablamos con los dueños, quedamos en que nos quedaríamos hasta finales de febrero para que tuviesen tiempo de buscar a alguien que estuviera dispuesto a estar aquí todo el periodo que ellos se van. Por tanto nos queda más de un mes en Alamanda, donde seguiremos cogiendo experiencia y aprovechando para mejorar nuestro inglés. Ahora mismo estamos incorporando el resort a nuevas webs de reservas, cosa que también es muy provechosa para nosotros.

Tanjung Rhu, nuestro nuevo descubrimiento

Tanjung Rhu, nuestro nuevo descubrimiento

En una semana Pablo se va y nosotros heredaremos la villa que está en la entrada, estoy seguro de que allí estaremos más a gusto y seremos más independientes con nuestra propia cocina. Mientras tanto estamos barajando varias posibilidades para continuar nuestro viaje en marzo. De momento la que va en primer lugar es Filipinas. Resulta que este fin de semana viene una chica de Singapur a ver el sitio y lo que hacemos, es la candidata a relevarnos en marzo. Así que depende de lo que diga podremos reservar los billetes la semana que viene.

El día a día en la isla ha sido bastante relajado y rutinario, además de trabajar hemos hecho algo de turismo, salido a cenar, descubierto alguna playa que no está nada mal, celebrado nuestro aniversario…  Pese a que la isla es bonita y tiene parques naturales, veo que la mayoría de atracciones turísticas (ya que las playas no son su fuerte) son artificiales, es decir: un acuario, un museo del 3D, un teleférico, deportes acuáticos, muchos duty free, etc. Es como que han querido darle un protagonismo turístico a base de talonario que de otra manera no tendría, pero bueno, parece ser que les funciona (sobretodo con turismo asiático).

Supongo que me dejaré muchas cosas ya que han pasado demasiados días para acordarse de todo. Pero espero poder publicar de nuevo en una semana enseñándoos nuestro nuevo hogar y contándoos la experiencia con la chica de Singapur. ¡Un saludo y hasta la próxima! Y espero también subir más fotos, que cuando desactivas el chip de turista parece que te olvidas de la cámara…

Anuncios
Categorías: Malasia, Primera aventura: sudeste asiático | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “21 días en Alamanda Villas

  1. Nacho

    ¡Por fin, nueva entrada!. Ya tenia ganas de leer alguna entrada nueva. Por cierto, las fotos 3D impresionantes, y las demás muy chculas. Un abrazote.

  2. Cristina

    Creo que habéis tomado una buena decisión, este voluntariado es bueno como experiencia pero parece que con dos meses está bien. Luego toca seguir el viaje, y a ver si sale algún trabajo que os permita alargar, o bien nos dais la gran alegría de volveros a tener por aquí. Sea como sea, lo único que importa es que estéis bien, ya se irá viendo todo. Os envío a los dos un abrazo fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: