Palawan y El Nido. Filipinas nos regala las mejores playas de nuestro viaje (y de toda Asía, o eso dicen)

Hola de nuevo! Escribo desde la isla de Palawan, donde hemos pasado unos 9 días. Nuestro principal objetivo era ver El Nido, un archipiélago que se está haciendo muy famoso por sus aguas y últimamente está en todos los rankings de mejores playas del mundo. Para ello tuvimos que primero aterrizar en la capital: Puerto Princesa (esta isla tiene aún más influencia española, se nota también en su dialecto). Después de nada menos que 6 horas de carretera tortuosa en mini-van llegamos a El Nido. Nuestro hotel estaba un poco lejos del pueblo pero estuvimos muy bien (por fin aire acondicionado…).

Despues de pasar 5 noches en El Nido teniamos programada una visita de 3 días a la isla de Coron, al norte, y relativamente cerca sobre el papel. Una vez en allí nos dimos cuenta de que no estaba tan cerca, barquitos en mal estado salían cada día en un trayecto de entre 8 y 12 horas. Por supuesto si el tiempo no era bueno no zarpaban, así que por no arriesgarnos a perder el avion y por Laura, que es propensa a marearse, decidimos no ir a finalmente. Visto el panorama optamos extender dos noches nuestra estancia en El Nido.

Que hace la gente en El Nido? Pues normalmente dos de los cuatro tours que se ofrecen (siempre el A y el C) y luego visitan alguna playa de la isla principal (normalmente Nacpan Beach). Como nosotros estabamos tantos días nos interesamos también por los tours B y D, pero siempre nos daban largas. Nos decían que seguramente no habría suficiente gente, que esperasemos al siguiente día… Me da la impresión que si le dicen lo mismo a todo el mundo que pregunta por esos tours, nunca se llegaran a hacer (por supuesto puedes pagar más y hacerlo con una barca privada).

Al final esto no fue un problema, ya que después de hacer los tours más famosos los primeros días, Laura se puso malita y estuvimos dos días metidos en el hotel. Cuando se recuperó pudimos alquilar una moto e ir dos días a Nacpan Beach, una pasada, pero el tiempo no acompañó mucho…

Hay que decir que las playas de El Nido, sobretodo las que ves en los tours  (a las que solo se accede por agua) son de lo mejorcito. De las que solo ves en portadas de revistas. Así que objetivo cumplido, es lo que buscabamos en esta parte del viaje. Además me encanta que sean tan conscientes de el valor de lo que tienen, esta todo regulado y protegido, son muy cuidadosos, no como en otros países de ls zona. Aunque no todo es de color de rosa, es temporada de medusas y el primer día nadie nos avisó (si te embadurnas de aceite johnson no te pican), así que el primer día me llevé varios recuerdos que aún me duran. Los caminitos en moto para llegar a Nacpan tampoco fueron ninguna broma para nuestra scooter ni para mí, vaya dolor en las manos y en los hombros!

Pero al final todo son experincias que recuerdas como buenas, como el notas de nuestro guía en los dos tours (tuvimos el mismo, por suerte o por desgracia). Le perdian dos chicas coreanas (que tsmbién vinieron a ambas excursiones) y no se separaba de ellas. Unos ejemplos: pese a llevar el chaleco salvavidas, las pobres no “sabian” nadar, por tanto él las tenía que empujar y llevar a todos sitios… O cuando nos dijo que para entrar en el Small Lagoon habia que nadar 400 metros, que él nos acompañaría. Pero que si preferiamos, los que quisieran evitar las pequeñas mordeduras de los peces territoriales, podian alquilar un kayak. En cuanto las coreanas decidieron alquilar un kayak, los que ibamos a nadando nos quedamos sin guia, se fue con ellas. Un piratilla, dudo que consiguiera nada porque les sacaba 20 años y no era precisamente Mister Filipinas. Luego nos recomendó ir a cenar a un sitio llamado “Bulalo Plaza”, un poco alejado del poblado, pero que valía la pena ir para comer las mejores hamburguesas de la isla… Después de escuchar eso durante los dos días que estuvimos con él, un día, yendo en moto, vimos el sitio y decidimos comprobarlo. Estaba él tirado en una silla comiendo y con el mando a distancia haciendo zapping. Vimos que las hamburguesas solo aparecían en un tablón en la pared, ninguna pista de ellas en la carta. Cuando se las pedimos a la camarera nos pone cara de asco y nos dice que solo esta disponible lo de la carta (a un precio muchísimo mayor, por supuesto). Así que nos levantamos y nos fuimos… Menudo personaje. Lo peor la cara de asco de la camarera por pedirle algo que está en un tablón!!!

Os dejo algunas fotillos, la mayoria de los tours. Me arrepiento de no haber hecho más del pueblo y la gente…

Ahora estamos de vuelta en Puerto Princesa, nuestra habitación es horrorosamente caliente y la única ducha (compartida) que hay es un barreño con un cuenquito. Así que nos hemos pasado el día en el centro comercial fresquitos, retrasando el temido momento de la ducha.

 

 

 

Anuncios
Categorías: Filipinas, Primera aventura: sudeste asiático | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Palawan y El Nido. Filipinas nos regala las mejores playas de nuestro viaje (y de toda Asía, o eso dicen)

  1. Cristina

    Realmente, el paraíso!!! A pesar de las pequeñas aventuras y desventuras, que no pasan de ser anécdotas que recordaréis con cariño … Bueno, salvo que Laura se pusiera mala y que a tí te dejaran tíbio las medusas … Eso no tiene gracia, pero son cosas normales que pasan en la vida, lo importante es que ya estéis bien, siguiendo vuestro viaje. Imagino que después de todas estas experiencias vais a valorar muchísimo las comodidades de una ducha en condicionesy una camita mullida, pero seguro que el balance de las incomodidades es que compensan al 1000 por 100!!!
    Un abrazo muy fuerte para los dos, es estupendo saber de vosotros con tanto detalle y fotos

  2. Nacho

    Como siempre me encanta saber de vosotros y de vuestras andanzas por tierras tan lejanas. Estas teniendo una aventura estupenda que a pesar de los pequeños tropiezos, os está regalando un montón de maravillosas experiencias que no olvidareis nunca y que os ayudan a crecer como personas. Un muy fuerte abrazo para los dos.

  3. Anónimo

    Como siempre nos encanta leer y saber de vvuestras andanzas y aventuras por esos lugares tan maravillosos.Un beso para los dosy seguir disfrutando .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: