Hola a todo el mundo! Hoy hablaré de los días que acabamos de pasar en Panglao-Bohol (son dos islas unidas por puentes). En Bohol había muchas cosas para ver aparte de playas (yo personalmente estaba un poco harto ya de tanto sol) así que había planeado dos días recorriendo la isla en moto para verlo todo. La cosa es que nada mas llegar vimos un tour que te llevaba a ver todos esos sitios en un día, y por el mismo precio que cuesta alquilar una moto. Así que me ahorré la panzada de conducir (es grandecita la isla) y vimos todas las cosas el primer día.
Los grandes atractivos de la excursión eran básicamente tres:
-Ver a los Tarsiers, esos pequeños primates de ojos saltones que solamente están en esta parte de Asía. Para ello fuimos a una reserva donde los cuidan y puedes verlos en su hábitat. Tuvimos la suerte de encontrarnos con uno despierto, ya que son animales nocturnos. Son el único primate totalmente carnívoro que existe, quien lo iba a decir.
-Las Chocolate Hills, una formación única en el mundo, se trata de cientos de colinas redondeadas. Están rodeadas de bosques que permanecen verdes todo el año, mientras que la hierba de la que están recubiertas se vuelve marrón en la temporada seca. Se ahí su nombre. La verdad que es un paisaje espectacular, que te rodea 360 grados.
-El ZipLine, se trata de una tirolina que va entre dos montañas, tiene de especial que vas tumbado y parece que estás volando, una pasada! Os dejo un vídeo por aquí abajo. La mayoría no se atrevieron a hacerlo, la verdad que da bastante cague.
- Los niños reuniéndose después de haberse tirado
- Un niño tirándose desde el puente sobre el río Loboc
- El barco restaurante, río Loboc
- El destrozo en la iglesia causado por el terremoto
- El Man-Made forest
El resto de cosas que vimos fueron un puente colgante, unas iglesias del siglo XVII (destrozadas por el terremoto que sacudió la isla en 2013), disfrutar de una comida a bordo de un barco en el río Loboc (como costaba tanto como el tour en sí, nosotros y tres más decidimos irnos a comer por el pueblo). Y alguna cosilla más…
Entonces, zanjado todo en un solo día, nos quedaron dos más enteros para volver a disfrutar de la playa, esta vez la mucho más turística Alona Beach (el santuario del buceo). Había varios otros tours tentadores, el más famoso de ellos es ir a nadar con los tiburones ballena, pero os podéis imaginar que no era nada barato.
- Manny Paquiao (el boxeador, para el que no lo sepa) for president
- La terminal de ferrys de Cebu City, con control de seguridad, check in, megafonía… Un aeropuerto vamos
- El super jet rumbo Bohol, hasta con azafatas y snacks
- Nuestro hotel en Alona Beach
- Alona Beach
- Alona Beach en semana santa
- Alona Beach
- Nuestro hotel
Hasta la próxima!!!!
Qué impresión da la Tirolina!!! Estáis hechos dos valientes, yo no me hubiese atrevido … De nuevo magnífico reportaje que nos acerca un poco más a vosotros, gracias por compartir vuestras vivencias. Un abrazo muuuuuy fuerte
Muy chula la experiencia de la tirolina y muy valientes por hacerla. Mañana ya hablamos de todo.