Koh Lipe: paraiso en destrucción

Hola a todo el mundo, mañana prontito partimos hacia Hat Yai para coger otro tren nocturno que nos lleve a la capital. Así que pocas horas nos quedan ya para disfrutar de Koh Lipe. Una isla de la que gente, que había venido hace no más de dos años, me había hablado maravillas. Parece ser que en estos últimos años la isla ha sufrido una transformación importante: si antes no había vehículos ahora no son pocas las motos y los tuk-tuks que transitan sus calles, si antes no había 7-Eleven ahora están abriendo el tercero. Son solo dos ejemplos, pero tengo que decir que la impresión que da la isla es de estar completamente en obras, y donde no hay obras o negocios, hay basura. Los tailandeses saben aprovechar las oportunidades de crecimiento, pero éste es muy poco sostenible y a la larga hace que no quede ni pizca del encanto inicial que lo provocó todo. Es una lastima pero estoy seguro de que en pocos años no valdrá la pena venir aquí (como pasa por ejemplo con Koh Phi Phi).

screenshot_2016-11-18-17-39-15-01

No todo es malo, por supuesto, sus aguas siguen siendo espectaculares y alojados en un bungalow de bambú, como estamos nosotros, se está de lujo. Darse un paseo nocturno por la calle peatonal y cenar tranquilamente en uno de tantos restaurantes está muy bien. Además de eso ayer hicimos un tour de snorkel por 550 baht (14€), nos llevaron a varios puntos “clave” para bucear entre las diferentes islas del archipiélago. Estos puntos estaban delimitados por una cuerda con boyas, dentro de ella flotaban decenas de turistas asiáticos armados con sus chalecos salvavidas intentando mantenerse a flote. Por la parte de fuera se amontonaban todas las embarcaciones que hacían ese mismo tour. Otro signo de sobreexplotación. Además, los corales no atravesaban su mejor momento y los peces no abundaban tanto como cabría esperar. Después nos llevaron a comer a una playa de arena blanca en una de las islas. Una playa preciosa, pero con sus orillas plagadas de envases y botellas…

Hoy hemos alquilado por nuestra cuenta un kayak y después de volvernos un poco locos para conseguir ir en linea recta hemos recorrido alguna playa y echado una carrera a contrarreloj esquivando barcos amarrados. Ha sido muy divertido.

screenshot_20161119-184620-01

Juro que es la primera vez que uso la camiseta guiri para protejerme del sol, pero uno se va haciendo mayor…

Creo que eso es todo, nos despedimos de lo que fue un paraíso. Y nos llevamos de recuerdo una buena colección de picaduras de mosquito!

Hasta la próxima!

Anuncios
Categorías: Segunda aventura: Oceanía y sudeste asiático, Tailandia | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Koh Lipe: paraiso en destrucción

  1. Que bien os veo chiavales 👌🏼👌🏼 Me dais mucha envidia (y no de la sana…)
    Un abrazo y a disfutar al máximo!!!

  2. Nacho

    Una lástima lo de la sobreexplotacion, bueno, es lo mismo que paso aqui, pero supongo que alli se ve más pues la isla es más pequeña que la nuestra. Por las fotos y por lo que dices, aun conservan un agua excepcional, espero que la sepan cuidar. Me alegro de que lo estes pasando tan bien, seguir asi. Un abrazote.

  3. PABLO

    Había leído en una guía que el mismo empresario tailandés que “transformó” Phi Phi es el que se está ocupando de hacer lo mismo con Lipe. Coincido que es una lástima ! Ya cuando estuve hace 3 años, los habitués se quejaban de la transformación. No me quiero imaginar ahora ! Los Seven Eleven son la señal de “urbanización” de estas islas. A probar con Ko Phayam o Ko Kood, si es que no las estropearon ! A disfrutar de ese mar trasparentísimo, que veo que lo sigue conservando !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: