Hasta pronto Asia: Singapur

Hola a todos! Han sido días muy movidos y por eso no he podido actualizar el blog antes. En la última entrada hablaba de Koh Lipe, pues bien: cogímos un speedboat para volver al continente y luego un trayecto de 2h en minivan. Estábamos de nuevo en Hat Yai, en la estación de tren para ser más concretos. Allí nos aprovisionamos para el largo trayecto en tren que teníamos por delante (17h). Mientras esperábamos al tren, que iba con retraso, conocimos a una pareja muy interesante con la que estuvimos hablando un buen rato. Él era inglés y ella de Indonesia, ambos de unos 40-50 años. Vivían en Bali aunque viajaban continuamente por el mundo. Él se dedicaba a las finanzas y hacía todo su trabajo con el ordenador a distancia, desde cualquier parte. Y ambos viajaban con una mochila tamaño instituto (para más de 20 días!!). Qué envidia…

Dejo de enrollarme. El tren nos dejó en el centro de Bangkok y exhaustos llegamos a nuestro hotel. De nuevo estábamos en el centro del meollo: Khao San road. Dedicamos los dos días que teníamos por delante a ir de compras (a Adrián se le había muerto su móvil hacía una semana), a visitar el mayor mercadillo flotante de la capital y por supuesto a comer bien.

Al acabar estos días ambos nos vamos de Tailandia con la misma sensación: Bangkok es increíble, lo mejor del país. Se que muchos no estarán de acuerdo, pero la energía y choque cultural que transmite esta ciudad es acojonante. Y allí nos encontrábamos, en un taxi de camino al aeropuerto; rodeado de Toyotas y otros coches japoneses, dejando las congestionadas calles atrás.

De camino a Australia nos esperaba una escala de 20h en Singapur (no era casualidad, era una ciudad que quería visitar hace tiempo). Así que volvíamos a sumar horas de trayectos, de dormir en aeropuertos y aviones, un viaje que duraría en total casi 48h. Pero bueno, hablemos de Singapur. El aeropuerto, donde pasamos la mayoría del tiempo, es una pasada: cines, zonas chill-out para dormir, videoconsolas, ordenadores, wifi… Todo gratis. Para colmo ofrecían tours de 2h y media para visitar la ciudad, también gratis, así que nos olvidamos de visitarla por nuestra cuenta y nos apuntamos a uno.

2016_1124_09534100-01

Con guía de habla inglesa, bus con aire acondicionado y visitando los puntos más interesantes, el tour vale realmente la pena para gente que haga escalas de más de 5h. Además de las muchas historias y anécdotas que nos contó la guía, pudimos parar para ver el skyline del centro financiero desde el otro lado de la bahía. Luego nos adentramos en él: puro lujo, centros comerciales, todo muy cuidado y limpio. Para acabar visitamos la antigua zona colonial, donde se aglutinan indios, chinos y malayos, cada uno con su barrio propio. Una mezcla que me resultaba muy familiar, Kuala Lumpur (la capital de Malasia) se me venía a la cabeza constantemente, no solo por la mezcla de culturas, sino por la estructura de la ciudad, el estilo de los edificios, el tráfico relativamente tranquilo…

Y de esta manera fugaz pasamos por la perla del sudeste asiático, un país compuesto de varias islas, que en su total superan por muy poco el tamaño de Ibiza. Se las han ingeniado pero bien para alcanzar ese nivel sin tener ningún tipo de recursos naturales. Después de eso nos esperaba un vuelo de 8h con destino a Gold Coast, después un bus, un tren (a Brisbane), otro avión (a Rockhamton) y por último otro bus hasta Emu Park, el pueblo en el que nos encontramos desde hace 4 días y del que hablaré en la próxima entrada.

Hasta luego :)

Anuncios
Categorías: Segunda aventura: Oceanía y sudeste asiático, Singapur, Tailandia | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Hasta pronto Asia: Singapur

  1. Nacho

    Muy chula la aventura de Singapur. Veo que os lomsabeis montar muy bien. ¡Ah!, por cierto, las fotos muy bonitas, apetece estar alli. Un abrazote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: