Trabajando en Australia (vídeo): Emu Park

Hola a todos! Después de pasar casi 20 días en Australia creo que ya toca explicar un poco qué es lo que estamos haciendo. Pues bien, nuestra intención era ir directamente a Emu Park, un pequeño pueblo costero en el nordeste del país y trabajar 3 meses en un hotel. Ese hotel es el Emu’s Beach Resort (http://www.emusbeachresort.com), y en él nos encontramos. Nuestro trabajo consiste en limpieza, mantenimiento, y tareas básicas de recepción, siempre de 9 a 12 de la mañana. Por lo que tenemos casi todo el día para ir a la piscina, dar una vuelta, estudiar, practicar inglés, etc. La verdad que el tener tanto tiempo libre en un ambiente tan relajado hace que te vuelvas un poco vago, pese a eso he grabado algunas tomas del hotel y de la zona y las he editado como he podido con la tablet, para que os hagáis una idea de donde estamos y lo que hacemos.

La mitad de los días el hotel está bastante vacío, ya que es un lugar de paso. Pero 3 veces por semana vienen grupos de entre 15 y 30 personas de varias agencias, que viajan por toda la costa este del país, y esos días hay mucho ambiente. Así que tenemos un buen equilibrio en ese sentido. Yo personalmente me siento como en casa, y eso que compartimos tanto la habitación, como la cocina y los baños. Es decir, cero privacidad. Pero aún así, la mayoría de los días estamos los de siempre, nos ponemos películas (con subtítulos en inglés y da gracias), cocinamos, hacemos barbacoas, etc. Con gente de tantas partes del mundo, en parte es como hacer el erasmus que nunca hice.

La gente local es increíble, muy amables y serviciales. Por poner unos ejemplos: el segundo día quisimos ir a comprar la cena pero al ser fin de semana ya estaba todo cerrado, era de noche y llovía, así que una señora que estaba tan tranquila en su porche decidió cambiarse y llevarnos en su coche a todos a la gasolinera más cercana para que comprásemos la cena. O cuando volvíamos al hotel cargados con bolsas de la compra, a pleno sol, y se paró un coche para llevarnos a donde tuviésemos que ir… Respecto a los compañeros de trabajo más de lo mismo. Hay empleados remunerados, que hacen más tareas organizativas, llevan el bar, reservas, etc. Y luego estamos los que trabajamos a cambio de alojamiento, hemos hecho amistad con casi todos. El problema es que se han ido yendo, y ahora mismo somos ya los más veteranos. Es una lastima que gente tan buena pase tan fugazmente por tu vida.

Al ver todo esto y conversar con tanto viajero que recorre Australia decidimos que no queríamos quedarnos los tres meses en un mismo sitio, así que después de año nuevo, concretamente el día 3 de enero, viajaremos tres horas hacía el sur para empezar a trabajar en un pueblo llamado 1770 (el año en el que James Cook descubrió Australia y precisamente desembarcó en esa zona).

Por lo pronto seguiremos disfrutando y pasaremos las navidades aquí en “familia”.

Hasta la próxima!

Anuncios
Categorías: Australia, Segunda aventura: Oceanía y sudeste asiático, Sin categoría | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Trabajando en Australia (vídeo): Emu Park

  1. Nacho

    Un articulo muy descriptivo. Al leerlo es como si estuviera alli. Sigue disfrutando de la experiencia. Me alegro que cambieis de sitio, así veis un poco más, cosa que siempre es buena. Un abrazote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: