Feliz año nuevo desde Australia!!

Feliz año a todo el mundo! 2016 ha llegado a su fin y también nuestra estancia en Emu Park. Ha sido un mes y medio fantástico, en el que hemos sentido en nuestras carnes como comenzaba el verano australiano. Recuerdo cuando llegamos, con temperaturas máximas de 26º y humedad del 50%, nos parecía el paraíso (sobretodo comparándolo con Tailandia). Ahora ya estamos en 30º y humedad del 80% (y un sol que te destroza desde el primer segundo). Pues con este calor hemos pasado nuestras navidades, muy diferentes a las anteriores.

2016_1218_09502300-02
En muchos países la noche buena no se celebra, así que Adri y yo nos hicimos una rica tortilla de patatas y gambas al ajillo. Al día siguiente, navidad, nos fuimos a la playa todos los trabajadores con la familia de los dueños. Cargamos los todo terrenos y los trailers y montamos toldos, mesas y 5 neveras gigantes llenas de cerveza… Así que a las 11 ya estábamos allí jugando a fútbol, cricket, bebiendo y comiendo. El menú era pavo relleno, ensalada de patata y sándwiches de pollo y jamón ahumado. Pasamos un día genial, luego estuvimos en la piscina del hotel jugando a la pelota con los 4 hijos de los dueños. Como colofón, Paul (el dueño) nos invitó a cenar a su casa (gambas, cangrejo, las sobras del pavo…), pero lo que realmente quería era que siguiéramos bebiendo con él, así que nos preparó un montón de sangría. Un día redondo!


Noche vieja tampoco ha estado mal. Hicimos una barbacoa y luego brindamos en el bar del hotel. A las 10 bajamos al pueblo, allí tenían montada una carpa con música en directo. La gente iba muy feliz y nos los pasamos muy bien. Cuando la cosa empezaba a desanimarse decidimos tomar el camino de vuelta al hotel. Caminando nos encontramos a un aborigen paseando a su perro (sí, a las 2 de la mañana) y nos invitó a ir a una “big party” en casa de un amigo, así que le seguimos mientras hablábamos con él. Finalmente llegamos a un jardín en el que había un alemán gordo tocando una guitarra desafinada, dos chicas aborígenes y un australiano. Eran majos, sin duda, pero no era lo que nos esperábamos (mirándolo con perspectiva, no se qué demonios esperabamos), así que después de media hora volvimos al hotel a dormir. Esta mañana nos hemos despertado para tomarnos las uvas con TVE, así que a las 9 de la mañana estábamos sincronizados con las campanadas.

img_20170101_085608

Que conste en acta que las mías son las de la derecha

Para acabar, sigo pensando cada día más lo cojonuda que es la gente de este país. Durante este tiempo hemos conocido a bastantes personas y hemos vivido suficientes situaciones para darnos cuenta de que esta es una tierra LLENA de oportunidades y de gente buena. Un país que aplica una política social que más nos gustaría en la mayoría de países europeos, por no decir del mundo. El viejo “sueño americano” ha sido reemplazado por el “sueño australiano”, pero la mayoría de gente aún no se ha dado cuenta… Y bueno, mañana por la noche (a las 3:30h) cogeremos un bus hacia Agnes Water, donde pasaremos las siguientes 3 semanas trabajando en otro hotel del estilo. Allí por fin probaremos el surf, o eso espero.

 


Mientras seguimos nuestra aventura por Australia, ya hemos planificado el resto de nuestro viaje: Nueva Zelanda, Malasia, Tailandia, Vietnam, Camboya, Japón… La mayoría de ellos los recorreremos juntos (incluso con algún invitado especial), pero antes de volver a España nos separaremos y cada uno vivirá una aventura totalmente diferente a miles de kilómetros de distancia. Pero de eso ya hablaré! Hasta la próxima y feliz año!

Anuncios
Categorías: Australia, Segunda aventura: Oceanía y sudeste asiático | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Feliz año nuevo desde Australia!!

  1. Nacho

    Ya tenia ganas de leer una entrada, que como de costumbre, muy descriptiva y muy bien redactada. Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: