Dos meses siendo un “ni-ni” en Tokio

Hola a todo el mundo! Como algunos sabréis el 2 de noviembre me vine a vivir a Tokio, es decir, hace poco más de dos meses. Este verano me concedieron el visado “work and holiday”, que me permite estar un año aquí con la posibilidad de trabajar, estudiar, etc.

 

Estoy viviendo con mi chica (Youhsuan) en una residencia en Chofu (una ciudad dentro del área metropolitana de Tokio), es una zona muy tranquila y en 30 minutos te plantas en tren en Shinjuku (centro de Tokio). Pueden sonar muchos minutos, pero viviendo aquí te acostumbras a perder mucho tiempo en trenes y ya os digo yo que 30 minutos no es nada!

Nada más llegar me apunté a una escuela de japonés, el trimestre no empezaba hasta el 9 de enero (es decir, mañana), así que tenía 2 meses libres. Me he dedicado básicamente a estudiar japonés por mi cuenta, estudiar cine, hacer deporte, turismo y ser el mejor amo de casa de la ciudad (a Youhsuan se le va a acabar el chollo a partir de mañana).

Los fines de semana siempre intentamos aprovechar y escaparnos a algún parque, a la montaña o a algún sitio que nos haga evadirnos un poco de la rutina de la gran ciudad.

IMG_3268

Las navidades las pasamos mitad en Tokio mitad en Taiwan (hablaré del país en otro post). Estuvieron bastante bien, al menos fueron las más “caseras” de los últimos tres años!

Y para acabar simplemente decir que vivir en Tokio tiene poco que ver con visitar Tokio. Es una ciudad genial, la más segura, con el mejor transporte público, limpia, respetuosa… Pero pese a ello, la frialdad y distancia de los japoneses hace que no te sientas del todo a gusto. Veremos si cambia mi percepción a partir de esta semana. También estoy a la espera noticias para empezar a trabajar pronto, ya comentaré en el próximo post. De momento he tenido la suerte de hacer algún trabajo como fotógrafo para publicitar empresas (trabajando con Youhsuan), que no está nada mal.

 

Anuncios
Categorías: Japón, Segunda aventura: Oceanía y sudeste asiático | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Dos meses siendo un “ni-ni” en Tokio

  1. Nacho

    Muy chulas las fotos.Haceis una estupenda pareja y se os ve muy bien. Cuidaros mucho.

  2. Pablo

    Que bien ! No te la pasas mal,por haber llegado hace tan poco.Y ya sabés que ” nadie es profeta en su tierra”, válido para vos como para ella.

  3. Anónimo

    Inolvidable experiencia que me hace tener un poco de envidia sana. Un gran abrazo David y que todo te vaya bien.

  4. Cris Garcia

    Aunque tan lejos,, lo importante Es verte tan bien. Disfruta de la experiencia y suerte con tu vuelta al mundo real, con las clases y el Trabajo. Mil besos y abrazos.

  5. Luisa

    David, que raro me es verte rodeado de caras tan desconocidas y a la vez es una pasada, menuda experiencia más grande. Disfruta mucho de la convivencia con Youhsuan y del país tan increíble, a ver si consigues encontrar el punto cariñoso a los japos!! Besitos de todos.

    Oyeee!!! Que pasada lo del trabajo de fotógrafo, con lo que te ha gustado siempre y bien que se te da. Oleeee!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: