Estudiando japonés… y trabajando en Tokio!

Hola a todo el mundo! Durante los últimos tres meses (en los que no he escrito ninguna entrada) han pasado muchas cosas en mi vida, voy a intentar resumirlo todo y meter muchas fotos, que será más fácil tanto para vosotros como para mí.

En enero se acabó mi periodo de “ni-ni” y empecé en la escuela de japonés. Aquí los cursos suelen ser trimestrales, yo empecé en el más básico (o esa era mi intención) con la intención de solo hacer uno. Para que os hagáis una idea, para “dominar” el idioma se necesitan entre 1 año y medio y 2 años. Hay cuatro horas de clase cada día, entre semana, así que os podréis imaginar que no es barato. Dependiendo de la escuela sale entre 1500€ y 2500€ el trimestre. ¿Por qué estudiar solo tres meses? Aquí van mis razones:

  • No estoy para gastar tanto dinero
  • Mi intención es estar en Japón un máximo de dos años, por lo tanto es un poco inútil intentar dominar el idioma, ya que para cuando lo haga conseguido quizás ya me tenga que ir
  • Necesitaba empezar a trabajar cuanto antes en busca del preciado “visado de trabajo”, ya que el mío acaba en noviembre
IMG_4164

La clase

Pues bien, me dieron dos opciones, empezar desde cero a la velocidad normal, o empezar con un poco de base en un intensivo que iba el doble de rápido. Evidentemente, sin tener ninguna base elegí la primera opción. Para mi sorpresa, el primer día me dijeron que estaba en el intensivo, que no había habido suficiente gente y solo habían podido hacer un grupo! Solo puedo decir que he acabado bastante decepcionado con la escuela, tanto los métodos, como los compañeros (la mayoría chinos que ya tienen una base y saben escribir y que pasan de todo durante las clases). Los profesores en cambio han hecho todo lo posible para enseñarnos y ayudarnos, eso sí, TODO en japonés. Estoy orgulloso de haber aprendido tanto a escribir como a leer, y también chapurreo un poco!

Nada más acabar el curso, menos de un mes, empecé a trabajar en un hotel, el The Millennials Shibuya, que justo abrió hace dos semanas. Por lo tanto he podido estar desde el principio en un proyecto que es bastante ilusionante y con un equipo de gente muy joven y motivada. Por el momento es un trabajo a tiempo parcial, unas 25 horas semanales. Pero espero que en unos meses pueda tener más responsabilidades, un contrato fijo y mi visado de trabajo (ganas y esfuerzo le estoy echando!).

 

FullSizeRender 21

Skyline de Yokohama (la ciudad vecina)

Y no puedo cerrar esta entrada sin mencionar la mayor de las novedades… Hace unas semanas le pedí matrimonio a mi chica y (como me esperaba) su respuesta fue sí, así que el año que viene habrá boda! Hablaré más detalladamente en otra entrada, que aún hay que concretar muchas cosas…

IMG_4161

Me gustaría hablar más de pequeñas cosas de la vida cotidiana aquí, pero estoy pensando hacer un video para ello, será todo mucho más visual y divertido. A ver si me ánimo.

Saludos a todos y gracias por leerme! :)

Anuncios
Categorías: Japón | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “Estudiando japonés… y trabajando en Tokio!

  1. Adrián

    Madre mía. Y yo esperando leer la entrada de tu vida. Chaval, la pereza no te la has quitado en JApón eh…. jajajaja un abrazo hermano, y a ver si un día hablamos pero de verdad. ❤️

  2. Picadilly

    Jajajajajaj madre mía que poca info nos das tiooo! Me quedo con dos cosas, que nos digas ya fecha de boda y segunda, que nos guardes habitaciones en tu nuevo hotel perquè en verano nos tienes allí!!!

    Grande tunisiiii!!!

  3. Anónimo

    Esta muy bien la entrada. ¡Ya era hora!, pero bueno has ido de craneo y es normal. Las fotos muy chulas, como siempre. Veo que te sabes organizar muy bien, y me alegro mucho de lo del hotel y que estes contento. Un abrazo.

  4. Nacho

    El comentario anterior es mio.

  5. Jeroni

    Haciendo mochis con un martillo? Muy chula la foto en Shibuya! Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: